El FC Barcelona avanza muy bien en su operación salida. Aunque si bien el conjunto azulgrana ha ido saliendo de sus jugadores con algunos detalles que hacen rechinar los dientes del aficionado blaugrana, como el hecho de que solo se han pagado por dos jugadores de los cinco que se han ido; lo importante es que en la idea del técnico no entraban estos futbolistas. Sin embargo lo más importante es la millonada que se ahorrarán al no pagar esas altas cifras.
En total, con sus ventas, el Barcelona se ha embolsado 103 millones de euros, que al final de temporada pueden subir mucho más gracias a algunas variables pactadas. Con ese panorama, Ronald Koeman espera que al salir de esos futbolistas su manejo del vestuario crezca; y lo más importante, que el dinero recolectado sirva para mejorar una plantilla que lo necesita con urgencia. Tras dos ventas y tres regalos, la entidad catalana sigue reconstruyéndose.
2Rakitic y su precio testimonial
Con el traspaso de Ivan Rakitic al Sevilla, el Barcelona comenzó a darse cuenta que no las tendría muy fácil ni para sacarse de encima a sus descartes ni para venderlos por un precio muy elevado. Los equipos están en una crisis muy grave debido al coronavirus y la premisa es ahorrar, a eso se agarró el Sevilla y el conjunto catalán tuvo que conformarse. El equipo andaluz pagó solo 1,5 millones de euros por el croata, todo porque los azulgranas querían salir de la ficha de nueve millones de euros que tenía. Aunque hay variables que sumarán nueve millones más, Bartomeu ya se percató de que ahora es muy difícil vender por los precios locos de no hace mucho.