El consejo de administración de Liberbank anunciado la celebración de Junta General de Accionistas para el día 28 de octubre, que tendrá lugar por vía telemática, y ha reafirmado su intención de retomar una política de remuneración atractiva para los accionistas.
Liberbank anunció el pasado mes de marzo la cancelación del reparto de dividendos tras las recomendación realizada por el Banco Central Europeo (BCE) de posponer esta decisión, al menos, hasta el próximo mes de octubre, como consecuencia de la crisis desatada por el coronavirus.
En concreto, la entidad ha indicado ahora que, repetando las recomendaciones del BCE, mantiene el objetivo de retomar una política de remuneración atractiva para los accionistas, combinando programas de recompra de acciones con pago de dividendo en metálico, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el consejo de administración tenía previsto proponer en la próxima junta la distribución de 22,13 millones de euros en dividendos con cargo al beneficio de 2019, a pagar el 17 de abril de 2020, lo que se correspondía con un ‘pay out’ del 20% del resultado consolidado del grupo Liberbank, que ascendió a 110,67 millones en 2019.
La entidad ha explicado que, pese a la obligación legal de no repartir dividendos con anterioridad al 1 de enero de 2021, cuenta con una sólida posición de capital con un ratio de capital ‘CET1 fully loaded’, el de mayor calidad del 14,0%, y un ‘total capital fully loaded’ del 15,7 por ciento a junio 20201.
Liberbank ha indicado también una modificación del resultado a cierre del ejercio, que pasa a ser de un beneficio de 98.157 miles de euros, que sustituye al contenido en la memoria de las cuentas anuales individuales y consolidadas de la sociedad aprobadas por laJunta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 1 de abril.