El servicio de mapas Google Maps ha introducido una capa de información adicional sobre la Covid-19, con la que los usuarios pueden conocer la media de contagios de un área determinada en la última semana.
Esta nueva función tiene como objetivo que los usuarios puedan decidir a qué zonas viajar, mostrando la media de contagiados por coronavirus cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, y si está subiendo o bajando, como ha informado Google en un comunicado.
La información, a la que puede accederse desde la opción de capas en la esquina superior derecha, distingue también las áreas por colores, para que los usuarios adviertan las zonas con mayor densidad de casos.
La función toma los datos de fuentes como la Universidad Johns Hopkins, el diario New York Times y Wikipedia -ya utilizadas en los datos mostrados en el Buscador de Google-, que a su vez recogen la información de la Organización Mundial de la Salud, instituciones sanitarias y hospitales.
Las tendencias de casos se muestran en todos los 220 países y territorios en los que Google Maps está disponible actualmente, y se añaden también datos de provincias, regiones y ciudades en algunos casos.