No hay duda de que es la forma más cómoda de hacer café. Rápida y sencilla, apenas apretando un botón. Y el café sale delicioso, cremoso y a tu gusto. La cafetera Nespresso, cada vez más popular en los últimos años, ha llegado para quedarse. Existen muchos modelos de marcas diferentes, pero su funcionamiento y sus dosis en cápsulas son prácticamente idéntico en todos.
Hay un problema a la hora de ocuparse del mantenimiento de las cafeteras Nespresso. ¿Cómo se limpian? No parece en absoluto evidente la manera de hacerlo. Y es importante limpiarla y descalcificarla. De lo contrario, la cafetera empezará a fallar y el café tendrá un sabor extraño. Con estos trucos, podrás disfrutar de tu café mañanero sin preocupaciones.
7Limpiar con productos naturales
Aunque la empresa lo desaconseja, hay formas seguras y eficientes de limpiar la Nespresso con productos caseros. Con vinagre, por ejemplo. Echa un poco de vinagre en el depósito, aproximadamente 2 centímetros. Presiona el botón de taza pequeña, hasta tres veces para que el vinagre se suministre por completo en la cafetera. Espera veinte minutos para que haga efecto y vuelve a llenar el depósito con agua. Ahora debes hacer que el agua pase por los conductos de la cafetera para poder eliminar los restos de vinagre que hayan quedado.
También puede serte de gran ayuda el limón. Debes aplicar este producto de la misma forma que el vinagre. Para calcular las cantidades de limón que hay aplicar, debes saber que por cada medio litro de agua que utilices, hay que echar una cucharada de limón. Empieza el proceso como te lo hemos descrito con el vinagre. El limón es una gran aliado de la limpieza que se puede aplicar en diferentes objetos y materiales del hogar.