Esta es la forma correcta de limpiar una cafetera Nespresso

-

No hay duda de que es la forma más cómoda de hacer café. Rápida y sencilla, apenas apretando un botón. Y el café sale delicioso, cremoso y a tu gusto. La cafetera Nespresso, cada vez más popular en los últimos años, ha llegado para quedarse. Existen muchos modelos de marcas diferentes, pero su funcionamiento y sus dosis en cápsulas son prácticamente idéntico en todos.

Hay un problema a la hora de ocuparse del mantenimiento de las cafeteras Nespresso. ¿Cómo se limpian? No parece en absoluto evidente la manera de hacerlo. Y es importante limpiarla y descalcificarla. De lo contrario, la cafetera empezará a fallar y el café tendrá un sabor extraño. Con estos trucos, podrás disfrutar de tu café mañanero sin preocupaciones.

6
Sigue el proceso

Para que el descalcificado sea intensivo, hay que llevar un poco más allá el proceso. Presiona el botón de hacer un café largo y manténlo presionado mientras se vacía el depósito del agua, pero no al completo. El líquido que has recogido previamente puedes volver a echarlo en la cafetera. Posteriormente, deja que el líquido haga su trabajo durante un cuarto de hora sin apagar la nespresso. 

Es posible que, tras diez minutos sin usarse, la cafetera se apague. Al pasar el cuarto de hora, puedes encender de nuevo y repetir el proceso. El proceso concluye cuando el líquido esté a punto de terminarse. 

Al finalizar este tratamiento que le has dado a tu cafetera, procedes a enjuagar con agua limpia y fresca. Rellenas el depósito con agua totalmente higienizada, y nuevamente presionas el botón de café largo.