No hay duda de que es la forma más cómoda de hacer café. Rápida y sencilla, apenas apretando un botón. Y el café sale delicioso, cremoso y a tu gusto. La cafetera Nespresso, cada vez más popular en los últimos años, ha llegado para quedarse. Existen muchos modelos de marcas diferentes, pero su funcionamiento y sus dosis en cápsulas son prácticamente idéntico en todos.
Hay un problema a la hora de ocuparse del mantenimiento de las cafeteras Nespresso. ¿Cómo se limpian? No parece en absoluto evidente la manera de hacerlo. Y es importante limpiarla y descalcificarla. De lo contrario, la cafetera empezará a fallar y el café tendrá un sabor extraño. Con estos trucos, podrás disfrutar de tu café mañanero sin preocupaciones.
4La descalcificación
Dependiendo de la zona en la que vivas, el agua puede contener cal en diferentes proporciones. Combinada con otros minerales, la cal puede afectar al funcionamiento de tu cafetera. En Madrid, por ejemplo, el agua no tiene demasiada sal, y por eso no suele traer problemas a la cafetera. De todos modos, los expertos recomiendan descalcificar la cafetera al menos dos veces al año.
Normalmente, cualquier tipo de agua que se someta a altas temperaturas genera restos de cal. Y la acumulación de estas partículas reduce la correcta fluidez del agua por los conductos del interior del equipo. La caldera no calienta igual y las piezas que más se deterioran son las que canalizan el agua. Este proceso será más o menos rápido dependiendo del número de cafés que hagas diariamente.