Una de las cosas más molestas que te puedes encontrar mientras navegas por Internet, es que, aunque intentes hacer click derecho con el ratón en una página web en particular, no pasa absolutamente nada. No sabes cuál es el motivo, pero la cosa es que el botón derecho no hace su trabajo.
Puede que quieras copiar un texto o descargar una imagen, pero por algún motivo aunque realices la acción no sucede absolutamente nada. ¿Es culpa de tu ratón? No, es la página web que ha deshabilitado esta funcionalidad por diferentes motivos. Por suerte, hay una solución a este problema. Por este motivo, te vamos a explicar paso a paso cómo poder usar la funcionalidad del botón derecho del ratón en cualquier web, independientemente de que haya deshabilitado esta opción.
7¿Tienes Opera? Que sepas que puedes utilizar las extensiones de Chrome
Los chicos detrás del desarrollo de este navegador web se dieron cuenta de que su gran rival Chrome es el que ofrece más extensiones. Y, aprovechando que utilizan la misma arquitectura, decidieron una solución muy inteligente: permitir instalar extensiones del navegador de Google en Opera.
El proceso es realmente sencillo. Lo primero que has de hacer, es acceder al siguiente enlace usando Opera para instalar una extensión que, valga la redundancia, te permitirá usar extensiones de Chrome. Sin duda, una solución muy sencilla y práctica.