Una de las cosas más molestas que te puedes encontrar mientras navegas por Internet, es que, aunque intentes hacer click derecho con el ratón en una página web en particular, no pasa absolutamente nada. No sabes cuál es el motivo, pero la cosa es que el botón derecho no hace su trabajo.
Puede que quieras copiar un texto o descargar una imagen, pero por algún motivo aunque realices la acción no sucede absolutamente nada. ¿Es culpa de tu ratón? No, es la página web que ha deshabilitado esta funcionalidad por diferentes motivos. Por suerte, hay una solución a este problema. Por este motivo, te vamos a explicar paso a paso cómo poder usar la funcionalidad del botón derecho del ratón en cualquier web, independientemente de que haya deshabilitado esta opción.
2Usos que le puedes dar al botón derecho del ratón en una página web
Al colocar el ratón en algún punto de cualquier página web del navegador que uses y presionas sobre el botón derecho del mismo, verás que se accede de forma automática a diversas funciones. Veamos las más habituales:
- Atrás
- Reenviar
- Volver a cargar
- Guardar como
- Imprimir…
- Enviar…
- Traducir a español
- Ver código fuente
- Inspeccionar
Verás que en la captura de pantalla que encabeza estas líneas hay muchas más opciones. Esto se debe sencillamente a que determinadas extensiones de Google Chrome se activan pulsando con el botón derecho del ratón (otro motivo para querer habilitarlo en cualquier página web)
Además, si haces click derecho sobre una imagen verás otras opciones:
- Abrir imagen en una pestaña nueva
- Guardar imagen como…
- Copiar imagen
- Copiar dirección de imagen
- Buscar imagen en Google
- Inspeccionar
Pero claro, si la página web tiene bloqueado el uso del botón derecho no podrás realizar ninguna de estas acciones. A no ser que sigas los siguientes pasos para solucionarlo de forma muy sencilla.