Google ha añadido una nueva función a su Asistente por el que los usuarios podrán crear rutinas diarias de trabajo para ayudarles a controlar mejor su jornada laboral en casa.
Esta nueva rutina diaria de trabajo ha sido diseñada para recordar automáticamente a los usuarios todas las cosas que deben hacer durante su jornada laboral en casa, desde tomar un descanso lejos del escritorio hasta mantenerse al tanto de su calendario.
Los usuarios podrán habilitar esta rutina en la configuración el Asistente de Google desde un dispositivo con sistema operativo Android o iOS y comenzar con una rutina preestablecida o crear la suya propia.
Las rutinas diarias de trabajo preestablecidas incluyen cosas como recordatorios para tomar un vaso de agua o salir a caminar a una hora específica todos los días, entre otras cosas.
Asimismo, el Asistente de Google informará al usuario de la hora de forma regular para que no pierda la noción del tiempo o una reunión importante.
Google ha señalado en su blog que, por el momento, la función estará disponible únicamente en inglés y permitirá a los usuarios personalizar las acciones individuales del Asistente y los bloques de tiempo para adaptarse a su horario.