Una de las mejores consolas de sobremesa que puedes comprar, es la Nintendo Switch. La solución de Nintendo goza de un gran prestigio, además de una legión de seguidores que disfrutan de obras de arte como Animal Crossing o The Legend of Zelda.
Si además se tiene en cuenta que se han vendido una cifra total de 61.4 millones de unidades desde su lanzamiento, en 2017, queda claro que la solución del gigante del entretenimiento japonés ha sido un rotundo éxito. Y eso que la Nintendo Switch tiene algunas carencias más que notables.
6Pasos a seguir para acceder al navegador oculto de la Nintendo Switch
Lo primero que debes hacer es abrir el menú de inicio de tu Nintendo Switch, donde verás en una barra principal los programas y juegos que has utilizado últimamente. Pero, nos interesan los iconos redondos de la parte inferior y que están separados por las siguientes categorías.
- Noticias
- Nintendo eShop
- Álbum
- Mandos
- Configuración de la consola
- Modo de espera
En este punto deberás ir a la página de inicio de tu Nintendo Switch y escoger el apartado Configuración de la consola en los iconos circulares. Luego, verás que aparece un menú en el lateral izquierdo.
- Baja hasta llegar a Internet y podrás configurar el navegador de la consola. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:
- Pulsa en Configuración de Internet y en conexión Wi-Fi
- Escoge la red a la que estás conectado y toca en Modificar los ajustes
Verás una serie de datos relacionados:
- Nombre de la conexión
- SSID
- Clave de seguridad
- Introducir la contraseña
- Ajustes de la dirección IP
- Configuración del DNS
- Servidor Proxy
- MTU
- Conectarse automáticamente
- Conectarse a redes ocultas
Aquí deberás elegir la opción Configuración de DNS y dentro de este menú acceder a Modo manual si está en automático. Por último, introduce el DNS primario con número 055.142.122. Deja el secundario en blanco y guarda todo el proceso.
Si has seguido todos los pasos de forma correcta y le has dado a guardar, verás que al cabo de unos segundos la consola se conecta a Internet. Y ¡sorpresa! Ahora aparece Switchbru DNS, el navegador oculto en Nintendo Switch.
A través de este servicio, podrás ir a Google o cualquier otro buscador, además de usar a opción Enter URL si lo que quieres es acceder directamente a una dirección de Internet. Aunque, no es oro todo lo que reluce