La industria de los videojuegos sigue dando pasos de gigante casi cada mes. Hace pocas semanas, Microsoft confirmó la presentación de la próxima Xbox Series X y su retrocompatibilidad; lo que significa que podremos ejecutar juegos diseñados para las generaciones anteriores.
Una de las dudas que surgió desde el principio del anuncio de la nueva consola, es si se podrían jugar a títulos de consolas anteriores; y ahora tal parece que la respuesta es sí. Según una declaración por parte de la compañía, desde el lanzamiento serán compatibles miles de videojuegos pertenecientes a las cuatro generaciones; donde se incluye a la Xbox original, Xbox 360 y Xbox One.
7Smart Delivery
Otra de las novedades más jugosas de esta nueva consola. Este Smart Delivery una nueva característica de la consola que lleva la retrocompatibilidad un paso más allá. Esto no se trata solo de correr juegos de generaciones viejas, sino de mejorarlos para el hardware.
Esto significa que la retrocompatibilidad te permitirá jugar juegos de generaciones pasadas. Implica asimismo que si compras un juego lo podrás jugar en Xbox One o Xbox Series X, donde tendrás unos gráficos mucho mejores. “Tenemos el compromiso de usar Smart Delivery en todos nuestros exclusivos de Xbox Game Studios, incluído Halo Infinite“, explicó Microsoft. Y, de mano, esto tiene una implicación directa en tu bolsillo: dejarás de pagar absurdamente por remasters del mismo juego.