La industria de los videojuegos sigue dando pasos de gigante casi cada mes. Hace pocas semanas, Microsoft confirmó la presentación de la próxima Xbox Series X y su retrocompatibilidad; lo que significa que podremos ejecutar juegos diseñados para las generaciones anteriores.
Una de las dudas que surgió desde el principio del anuncio de la nueva consola, es si se podrían jugar a títulos de consolas anteriores; y ahora tal parece que la respuesta es sí. Según una declaración por parte de la compañía, desde el lanzamiento serán compatibles miles de videojuegos pertenecientes a las cuatro generaciones; donde se incluye a la Xbox original, Xbox 360 y Xbox One.
6Novedades en el guardado
También se podrá seleccionar la opción de guardado compartido. Podremos seguir usando nuestras partidas guardadas en Xbox Series X para los títulos retrocompatibles. Nuestro progreso se mantendrá intacto en el salto de una consola a otra.
Por si fuera poco, no falta el juego cruzado para los títulos multijugador. Es decir, que los usuarios de Xbox Series X podrán jugar con los de Xbox One a los mismos juegos sin ningún tipo de problema. Todavía se tienen que dar más detalles sobre esto, para saber por ejemplo si todos los juegos serán compatibles, pero ya es un gran avance.