Xbox apuesta por la retrocompatibilidad: así podrás jugar a los videojuegos de Microsoft

-

La industria de los videojuegos sigue dando pasos de gigante casi cada mes. Hace pocas semanas, Microsoft confirmó la presentación de la próxima Xbox Series X y su retrocompatibilidad; lo que significa que podremos ejecutar juegos diseñados para las generaciones anteriores.

Una de las dudas que surgió desde el principio del anuncio de la nueva consola, es si se podrían jugar a títulos de consolas anteriores; y ahora tal parece que la respuesta es sí. Según una declaración por parte de la compañía, desde el lanzamiento serán compatibles miles de videojuegos pertenecientes a las cuatro generaciones; donde se incluye a la Xbox original, Xbox 360 y Xbox One.

5
Más potencia

xbox

Xbox One X tenía una forma curiosa de ejecutar los juegos de Xbox One S no mejorados. Y es que los usuarios podían comprobar cómo una GPU mejorada no acababa de funcionar del todo. Y es que repartía las unidades de computación entre el procesado de vértices y el de píxeles. Las nuevas consolas están diseñadas para ejecutar el código de los juegos de Xbox one con toda la potencia disponible, tanto de la CPU como de las nuevas GPUs RDNA 2.

Tal y como ha detallado, Goossen, “no es necesario ajustar el rendimiento cuando haces esto, y a menudo es tan sencillo como cambiar tres líneas de código, y luego el juego ya funciona». Añade que “incluso cuando no es tan sencillo, los cambios a realizar suelen ser menores. Tuvimos un título triple A en el que al duplicar el frame-rate todo funcionaba perfectamente, excepto que la animación del público funcionaba dos veces más rápido de lo normal. Ese tipo de ajustes son, normalmente, muy sencillos de arreglar por parte de los programadores. Estamos trabajando con los desarrolladores de juegos y con los editores para actualizar sus títulos”.