Vox ha adelantado este miércoles que acudirá a la Justicia si finalmente el Gobierno indulta a los condenados en el jucio del ‘Procés’ como ha anunciado en el Congreso el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
Campo ha revelado que la próxima semana se iniciará la tramitación de estos indultos reclamando los informes del tribunal sentenciador y la Fiscalía, algo que Vox considera «ilegal» y que ya ha adelantado que combatirá judicialmente a través de la vía contencioso-administrativa.
La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, cree que este anuncio demuestra que el Gobierno «social-comunista» de Pedro Sánchez ha permitido «la consumación del golpe de Estado que se perpetró en Cataluña en 2017» con el objetivo de «mantenerse en el poder».
Según ha denunciado, primero lo hizo «por la puerta de atrás» con la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario «y ahora formalmente a través del instituto de indulto».
«Como de concederse será claramente ilegal, podemos asegurar es que defenderemos la ley con todas las acciones legales a nuestro alcance», ha adelantado Olona, abogada del Estado.