Por qué “La isla de las tentaciones” no va a poder con el fenómeno “Mujer”

-

“La isla de las tentaciones” fue, sin duda, el bombazo televisivo de la pasada temporada. Este miércoles 23 arranca en Telecinco una nueva temporada del formato que hizo de oro a la cadena y atrajo a decenas de miles de espectadores. “La isla de las tentaciones” incorpora algunos cambios, entre ellos de presentadora. Mónica Naranjo le cede el testigo a Sandra Barneda, que afrontará esta nueva entrega con el objetivo de superar las métricas del pasado año.

No lo tendrán fácil, desde luego. A partir de ahora, la noche de los miércoles tendrá lugar el mayor reto televisivo de nuestra parrilla. “La isla de las tentaciones”, que se emite a las 22 horas, deberá medirse con “Mujer”, la telenovela turca de Antena 3 que empieza a las 22:45. ¿Cuál de los dos saldrá victorioso de este pulso?

5
La trama de «Mujer»

mujer-isla-tentaciones

“Mujer” atrapa desde el primer capítulo. Bahar, la protagonista de la serie, tiene todo lo que se le puede pedir a un personaje para enamorarnos. Bahar fue abandonada por su madre, se quedó viuda muy joven e intenta sacar adelante a sus dos hijos pequeños como puede. Con tesón, recurriendo a grandes sacrificios y cargando con todo tipo de penurias y fantasmas del pasado. La serie es también, a su manera, un fiel reflejo de la situación que viven miles de mujeres cada día en Turquía.

Esta abnegada madre, ejemplo paradigmático de “madre coraje”, y su relación con sus hijos es lo que sustenta buena parte de la historia. Pero “Madre” no se agota en eso, pues esa relación unas cuantas intrigas y oscuros secretos, que poco a poco van saliendo a la luz y enturbiando sus vidas. “Mujer” es, básicamente, un drama emocional que aborda el amor hacia la familia y la lucha por la supervivencia ante la pérdida de un ser querido.