“La isla de las tentaciones” fue, sin duda, el bombazo televisivo de la pasada temporada. Este miércoles 23 arranca en Telecinco una nueva temporada del formato que hizo de oro a la cadena y atrajo a decenas de miles de espectadores. “La isla de las tentaciones” incorpora algunos cambios, entre ellos de presentadora. Mónica Naranjo le cede el testigo a Sandra Barneda, que afrontará esta nueva entrega con el objetivo de superar las métricas del pasado año.
No lo tendrán fácil, desde luego. A partir de ahora, la noche de los miércoles tendrá lugar el mayor reto televisivo de nuestra parrilla. “La isla de las tentaciones”, que se emite a las 22 horas, deberá medirse con “Mujer”, la telenovela turca de Antena 3 que empieza a las 22:45. ¿Cuál de los dos saldrá victorioso de este pulso?
3El público joven, entregado
Y no se trata simplemente de medir los espectadores al peso. No solo importa cuántos te vean, sino quiénes te vean. No todos los espectadores valen lo mismo ni tienen el mismo peso. En la final de “La isla de las tentaciones”, los tentadores y los tentados convocaron a hasta 4,4 millones de personas. Y más de la mitad de ellos, un 51,5%, eran jóvenes de entre 16 y 34 años.
Esa tónica se ha mantenido durante toda la edición, que debe su gran éxito esencialmente al público joven. El seguimiento de las galas por los espectadores de 13 a 24 años es del 45.9% en las citas de Cuatro y del 44% en las de Telecinco, registros clave en el fenómeno.