Olvídate de la mantequilla, estas opciones son más sanas

-

Si estás cansado de que tus desayunos sean siempre los mismos y te gustaría cambiar ese hábito y no repetir cada día los mismos alimentos, este artículo te interesa. Puede que siempre acudas a las típicas tostadas de mantequilla y mermelada. ¿Sabes que hay opciones más sanas?

Debido a las grasas que componen la mantequilla, el aumento de colesterol puede hacerse notable de una manera muy rápida. Las arterias tenderán a obstruirse y es muy posible sufrir enfermedades, ataques al corazón o, incluso, derrames cerebrales. Nunca es tarde para cambiar los alimentos que nos hacen daño por otros saludables.

¿Sabías que la mantequilla era muy querida por los vikingos y que la India es el mayor productor a nivel mundial? Esto son sólo curiosidades; si lo que deseas es cambiar tu dieta, hoy te traemos algunas sugerencias que puedes empezar a incorporar a tus desayunos. Toma nota.

7
Membrillo

Foto: Youtube

Sin lugar a dudas, una rica alternativa a la mantequilla. Tiene un alto contenido en fibra y vitaminas A, C, B1, B2 y B3. Esta fruta se puede tomar tal cual, asarla o elaborar la famosa crema de membrillo. Pon algunos membrillos (previamente pelados y cortados en trozos pequeños) en un recipiente con agua y el zumo de un par de limones. Después ponlos a hervir y cuando ya estén listos retira del fuego y pasa por el pasapurés. Tritura y ya está listo para untar.

En el mercado también podrás encontrar membrillo cortado en «lonchas», en rectángulos que puedes poner en el pan y comerlos sin necesidad de untar.

Con esta última opción, solo tienes que poner los trozos en tu pan favorito y deleitarte con este rico complemento que te va a llenar de vitalidad y vas a tener energía para todo el día.