La muñeca Nancy el deseo soñado de las niñas cuando llegaba la comunión o Navidad

-

¿Te acuerdas del día de tu Primera Comunión? ¿Y de la noche de Reyes? Seguro que te pasabas la noche anterior sin dormir, esperando que al día siguiente estuviera allí esperándote tu ansiada Nancy. Fue la muñeca más querida por las niñas de los años 70 pero también es la preferida en la generación del siglo XXI.

En la actualidad, hay infinidad de modelos y también existe una gran colección de diseños en su vestuario. Son el regalo perfecto y siempre gustan, tanto a grandes como a pequeños. De hecho, varias compañías y firmas de moda se han involucrado con ellas y las han vestido en varias ocasiones, como si de modelos de pasarela se tratara.

5
3ª Generación

Diferentes Modelos De Nancy.

Hechas 100% en poliestireno, con la excepción de la cabeza que era de goma. El pelo vuelve a ser sintético y se pierden las articulaciones salvo en el muslo. Esto hace que el tamaño de la muñeca sea 2 centímetros menos que antes.

Y así llega Paulova, alrededor de los siglos XIX y XX y pervive hasta los 70. La empresa Famosa, lanza esta muñeca en el año 1958, como homenaje a la popular bailarina rusa Anna Pávlova (nacida en 1881 y fallecida en 1931). Eran modelos para adultos, no juguetes; diseñados para estar de exposición en algún mueble o en alguna estantería. Vestían con trajes típicos rusos pero se fueron incorporando diseños folklóricos de España y otros países. Algo así como un moda de estilo años 50. Estos vestidos estaban cosidos al cuerpo. Este tipo de muñeca medía 21 centímetros, cinco centímetros menos que sus antecesoras.

Como curiosidad, en 1998 para celebrar el 40º aniversario, Famosa lanza, en edición limitada, Nancy maniquí, de 29 centímetros. Y así nace Pierina, creada por el escultor José Sebastián. Eran muñecas con aires americanos, medían 65 centímetros. Estaban fabricadas en plástico flexible y disponían de varios trajes.