Julio Iglesias es, de lejos, nuestro artista más internacional. En el año 2013 entró en el Libro Guiness de los Récords por ser el artista hispano que más discos ha vendido a lo largo de su historia. Las cifras de su carrera musical apabullan: 80 discos editados en 14 idiomas, más de 2.600 discos de oro y de platino; más de 5000 conciertos para unas 60 millones de personas en los cinco continentes…Su palmarés de premios incluye algunos de los galardones más prestigiosos del mundo de la música.
Este 23 de septiembre Julio Iglesias cumple 77 años. Una vida larga y fructífera. Su amigo Nacho Jacob, asesor de imagen y relaciones públicas, ha revelado algunas claves sobre el estado de salud del artista. Jacob asegura conocer a la familia Iglesias “como la palma de mi mano” y disponer de información fiable acerca de los últimos acontecimientos en la vida de Iglesias.
5La familia bien, gracias
Respecto a su familia, se ha especulado sobre una posible ruptura o distanciamiento con Miranda. Él ha pasado el verano en República Dominicana solo, mientras Miranda lo hacía en la finca de Marbella junto a sus hijos. A este respecto Nacho Jacob desmiente: “Lo que dicen no es cierto. Julio y Miranda se aman con locura, pero es un matrimonio que se da su espacio; siempre ha sido así. De hecho, lo que más ha valorado Julio de Miranda es que le dejase volar y que sea consciente de que la música y los escenarios lo son todo para su vida, ambos están por encima de esas especulaciones”.
También ha habido comentarios sobre el distanciamiento de Julio con su hijo Enrique. “Enrique es muy independiente”, asegura Nacho Jacob, “cuando se lanzó al mundo de la música no contó con su padre, algo que al astro no le gustó demasiado. Ahí empezó una gran rivalidad entre ambos, puesto que los dos son muy competitivos. No obstante, se han visto y se quieren. Recientemente Julio se desplazó a Miami y conoció a Mary, la nieta fruto de la unión de Enrique con Anna Kournikova. Respecto a la relación de ambos, me atrevo a decir que Julio y Enrique Iglesias son dos hombres enamorados de la misma mujer, que se llama éxito y que en ambos casos es más que merecido”.