Julio Iglesias es, de lejos, nuestro artista más internacional. En el año 2013 entró en el Libro Guiness de los Récords por ser el artista hispano que más discos ha vendido a lo largo de su historia. Las cifras de su carrera musical apabullan: 80 discos editados en 14 idiomas, más de 2.600 discos de oro y de platino; más de 5000 conciertos para unas 60 millones de personas en los cinco continentes…Su palmarés de premios incluye algunos de los galardones más prestigiosos del mundo de la música.
Este 23 de septiembre Julio Iglesias cumple 77 años. Una vida larga y fructífera. Su amigo Nacho Jacob, asesor de imagen y relaciones públicas, ha revelado algunas claves sobre el estado de salud del artista. Jacob asegura conocer a la familia Iglesias “como la palma de mi mano” y disponer de información fiable acerca de los últimos acontecimientos en la vida de Iglesias.
4Pese a todo…
Según Nacho Jacob, pese a todo “Julio está muy bien de salud. Tuvo la mala suerte de caerse en un pequeño embarcadero de su casa de Punta Cana, pero sigue componiendo, grabando y preparando su gira mundial para 2021 que tuvo que anular con 40 conciertos programados por todo el mundo”.
Jacob asegura que “no es cierto que Julio no se puede mover. Claro que se mueve, pero con mucha dificultad. Va a cumplir 77 años y ha llevado una vida llena de viajes, con más de 5.000 conciertos en vivo por todos los rincones del planeta y eso de alguna manera u otra tiene que pasar cuenta. Pero la última vez que le vi en un concierto en Miami, hace unos meses, estaba lleno de alegría y contagiando a todos de su buen humor habitual. Los que hemos estado junto a él sabemos que Julio ha movido la pierna derecha toda la vida con mucha dificultad, arrastrándola un poco, pero es ajeno al público porque siempre lo ha sabido ocultar muy bien. Además lleva pantalones a medida algo anchos, con telas con mucho vuelo que ocultan la delgadez de sus piernas, algo que siempre le ha acomplejado un poco”.