Julio Iglesias es, de lejos, nuestro artista más internacional. En el año 2013 entró en el Libro Guiness de los Récords por ser el artista hispano que más discos ha vendido a lo largo de su historia. Las cifras de su carrera musical apabullan: 80 discos editados en 14 idiomas, más de 2.600 discos de oro y de platino; más de 5000 conciertos para unas 60 millones de personas en los cinco continentes…Su palmarés de premios incluye algunos de los galardones más prestigiosos del mundo de la música.
Este 23 de septiembre Julio Iglesias cumple 77 años. Una vida larga y fructífera. Su amigo Nacho Jacob, asesor de imagen y relaciones públicas, ha revelado algunas claves sobre el estado de salud del artista. Jacob asegura conocer a la familia Iglesias “como la palma de mi mano” y disponer de información fiable acerca de los últimos acontecimientos en la vida de Iglesias.
3Nacho Jacob da nuevos detalles
Ante las preguntas de los periodistas acerca de estas imágenes, Nacho Jacob ha explicado que “sobre este tema se ha especulado mucho y para entenderlo hay que remontarse al año 1962 cuando Julio Iglesias tuvo un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida y que le tuvo dos años postrado en una silla de ruedas”
En aquella ocasión “con la ayuda de su padre, el Dr. Iglesias Puga que dejó su trabajo para atender a su hijo y la férrea disciplina del artista logró volver a ponerse en pie y a caminar, algo que resultó milagroso porque en esos momentos los médicos no apostaban por su recuperación y mucho menos porque volviera a caminar. No obstante le quedaron ciertas secuelas; unas piernas débiles con falta de masa muscular y la columna vertebral con una lesión crónica, por lo que es lógico que Julio, que siempre ha padecido del mismo problema de movilidad ahora con los años y la vida tan intensa que ha llevado vuelvan los dolores”.