En el pasado, ‘La Masía’ era catalogada como un espacio inquebrantable donde los futuros equipos del FC Barcelona se hacían acorde a un nivel prestigioso, ya no solo porque salían jugadores que iban acabar en primera línea, sino también porque el club tenía entre algodones a toda esta famosa escuela, que incluso fue nombrada como la mejor del mundo.
Pero, poco a poco, tanto el FC Barcelona dejó descuidados a las jóvenes promesas como ‘La Masía’ se vio escasa de perlas, por lo que, a falta de atención y últimamente de recursos, los de la ciudad condal apostaron por las salidas de sus pequeñs estrellas más valorizadas y que ahora no han tenido otra que buscar su destino lejos de casa. El último caso tiene que ver, posiblemente, con Riqui. Los conocemos.
7La de André Onana, una rotura dolorosa con la cantera
André Onana es uno de esos jugadores que siempre suenan como las roturas más dolorosas del FC Barcelona con su cantera. Y es que el portero camerunés duro 5 temporadas con los culés, pero fue en 2015 cuando el club le dejó la puerta abierta para su salida, tras mucho tiempo demostrar su peso en la portería.
El Ajax lo buscó pagando medio millón de euros y hoy en día el portero es de los que más está llamando la atención, y el club holandés lo sabe. Así, a principios de 2019, el cancerbero extendió su contrato hasta 2022. Muchos advierten que la próxima temporada será la última que complete en la Eredivisie, en la que ya ha conquistado varios títulos y ha demostrado sobradamente su talento. Pero se desconoce si el guardamenta quiere volver en estos momentos a la ciudad condal.