Frank Sinatra es calificado como uno de los mejores cantantes del siglo XX. Su potente voz quedaría en el recuerdo de su audiencia, quien coreó canciones como My Way y New York, New York, grabó más de 1.300 temas. Su popularidad es tan grande que nuevas generaciones interpretan sus más famosos singles. Dicen que su proyección solo es comparable con: Elvis Presley, Bing Crosby, The Beatles y Michael Jackson.
Este artista no se caracterizó solo por su voz, estuvo en más de 50 películas. Con el filme ‘De aquí a la eternidad’ se llevó un Óscar como mejor actor secundario’. Su vida estuvo llena de muchas turbulencias: infidelidades, alcoholismo y una faceta como espía. Veamos qué tan real es esto último.
7Fans de mentira
Lograr ser famoso no es nada fácil. Se necesita de una buena inversión y por supuesto de un buen manager. Frank Sinatra en sus inicios no contaba con el aluvión de fans que se evidenció durante sus años de mayor éxito, por lo que su representante George Evans pagaba 5$ a mujeres para que gritaran al cantante en los lugares en donde se iba a presentar.
Una estrategia que generaba un resultado inmediato. Gracias a sus interpretaciones y posteriores participaciones en películas, lo consolidaron como uno de los grandes. Es toda una leyenda. Lo que lo distingue entre muchos artistas es que tenía sensibilidad y una magistral forma de transmitir emociones a través de sus temas, «A mi manera» es un buen ejemplo de ello.