La época en que Frank Sinatra fue un espía

-

Frank Sinatra es calificado como uno de los mejores cantantes del siglo XX. Su potente voz quedaría en el recuerdo de su audiencia, quien coreó canciones como My Way y New York, New York, grabó más de 1.300 temas. Su popularidad es tan grande que nuevas generaciones interpretan sus más famosos singles. Dicen que su proyección solo es comparable con: Elvis Presley, Bing Crosby, The Beatles y Michael Jackson.

Este artista no se caracterizó solo por su voz, estuvo en más de 50 películas. Con el filme ‘De aquí a la eternidad’ se llevó un Óscar como mejor actor secundario’. Su vida estuvo llena de muchas turbulencias: infidelidades, alcoholismo y una faceta como espía. Veamos qué tan real es esto último.

4
Festival Anti – Sinatra

frank Sinatra espía en la vida real

Los autores del libro explicaron que cuando el cantante llegó a la Argentina se creó un festival cuyo seudónimo tenía por nombre Festival Anti Sinatra cuyo objetivo era reunir a un grupo de artistas y enfrentarse a lo que el cantante representaba: un hombre mayor, de la derecha estadounidense, símbolo del imperio americano.

Querían demostrar que ellos también podían hacer un show de relevancia. Es importante contextualizar que Frank Sinatra fue uno de los cantantes más importantes del siglo XX, su presencia en el país latinoamericano, sin duda, movilizaba a muchas personas. Crear un show tan importante como los de él, era una gran hazaña.