Frank Sinatra es calificado como uno de los mejores cantantes del siglo XX. Su potente voz quedaría en el recuerdo de su audiencia, quien coreó canciones como My Way y New York, New York, grabó más de 1.300 temas. Su popularidad es tan grande que nuevas generaciones interpretan sus más famosos singles. Dicen que su proyección solo es comparable con: Elvis Presley, Bing Crosby, The Beatles y Michael Jackson.
Este artista no se caracterizó solo por su voz, estuvo en más de 50 películas. Con el filme ‘De aquí a la eternidad’ se llevó un Óscar como mejor actor secundario’. Su vida estuvo llena de muchas turbulencias: infidelidades, alcoholismo y una faceta como espía. Veamos qué tan real es esto último.
3¿Frank Sinatra fue un espía en la vida real?
Un libro argentino que lleva por nombre, «Operación Sinatra», escrito por los periodistas Diego Mancusi y Sebastián Grandi, que no lleva más de dos años de haber sido lanzado a las librerías, planteó un poco las intenciones de Frank Sinatra cuando fue a Argentina a la edad de 65 años. Siendo un manuscrito polémico, porque a simple vista tilda al cantante estadounidense como un espía, el medio Infobae entrevistó a los que están detrás de la rúbrica para aclarar dudas:
«Buenos Aires venía acostumbrada a un maltrato de parte de Washinton. Sus enviados diplomáticos tenían una recepción más fría, Sinatra pasa por arriba de todo eso (enviado por Ronald Reagan, su mejor amigo, actor como él)». No obstante, los autores dejan claro que Ricardo Finkel, quien fue tratado por Sinatra como un hijo y se encargó de su llegada al país sudamericano, no quiso revelar nada.