La época en que Frank Sinatra fue un espía

-

Frank Sinatra es calificado como uno de los mejores cantantes del siglo XX. Su potente voz quedaría en el recuerdo de su audiencia, quien coreó canciones como My Way y New York, New York, grabó más de 1.300 temas. Su popularidad es tan grande que nuevas generaciones interpretan sus más famosos singles. Dicen que su proyección solo es comparable con: Elvis Presley, Bing Crosby, The Beatles y Michael Jackson.

Este artista no se caracterizó solo por su voz, estuvo en más de 50 películas. Con el filme ‘De aquí a la eternidad’ se llevó un Óscar como mejor actor secundario’. Su vida estuvo llena de muchas turbulencias: infidelidades, alcoholismo y una faceta como espía. Veamos qué tan real es esto último.

2
La cinta que mostró un tema bastante polémico (espionaje)

Frank Sinatra y el mensajero del miedo

La película El Mensajero del miedo cuenta la historia de soldados americanos que fueron agarrados por soviéticos durante la Guerra de Corea, les lavaban el cerebro y de esta manera eran usados como espías. Es un thriller psicológico que devino en dos nominaciones a la Academia. Frank Sinatra interpretó al mayor Bennet Marco.

Este filme es un trabajo audiovisual también considerado una obra de culto. La descripción que da la página web villano del cine del horror sobre el personaje del cantante dice lo siguiente «El Mayor Bennet Marco, es el antagonista principal de la película El Mensajero del Miedo (1963), es un militar americano el cual fue víctima de lavado de cerebro por el ejército comunista, para poder asesinar al Candidato Republicano de Washington».