De unos años para acá, Instagram se ha convertido en la red social por excelencia. Al menos entre los jóvenes. En esa franja de edad es difícil dar con una sola persona que no tenga cuenta en esta red social. Instagram es una red social con más de 1.000 millones suscriptores al mes.
Instagram ofrece infinidad de opciones y posibilidades para configurar tu perfil. No obstante, no es fácil conocerlas todas y manejarlas bien. Exigen esfuerzo e interés por parte del usuario, que deberá bucear en las profundidades de Instagram. Entre sus opciones, las hay que permiten usar Instagram al modo de TikTok, como una red de minivídeos impactantes y humorísticos.
7Grabar en varias tomas
Esta prestación de Reels es básica para darles dinamismo y velocidad. Una de las diferencias más reseñables entre las historias de Instagram y Reels es que, en la primera, debes grabarlo todo del tirón. No sucede así en Reels, donde un vídeo se compone de clips o fragmentos.
Los vídeos en Reels tienen una duración máxima de 15 segundos, que puedes rellenar con tantos clips como quieras. Para hacer eso, graba un clip que dure menos de quince segundos, graba a continuación otro clip y, al final, ambos se montarán uno después del otro en el vídeo definitivo.