Cómo sacar el mejor partido a Instagram como si fuera TikTok

-

De unos años para acá, Instagram se ha convertido en la red social por excelencia. Al menos entre los jóvenes. En esa franja de edad es difícil dar con una sola persona que no tenga cuenta en esta red social. Instagram es una red social con más de 1.000 millones suscriptores al mes.

Instagram ofrece infinidad de opciones y posibilidades para configurar tu perfil. No obstante, no es fácil conocerlas todas y manejarlas bien. Exigen esfuerzo e interés por parte del usuario, que deberá bucear en las profundidades de Instagram. Entre sus opciones, las hay que permiten usar Instagram al modo de TikTok, como una red de minivídeos impactantes y humorísticos.

3
TikTok vs Reels

instagram

Es más que evidente que este formato de vídeos cortos está descaradamente inspirado en TikTok. Está pensado para que los usuarios hagan «playback» de los contenidos y aporten sus propias versiones. La principal diferencia es que los vídeos en Reels están limitados a 15 segundos, mientras que TikTok amplió la duración de los suyos hasta 60 a principios de 2020.

Uno de los pilares del éxito de TikTok es la colaboración con socios de música y audio. De este modo, la app ofrece una gran biblioteca de pistas musicales que luego los usuarios incluyen en sus canciones. En estos momentos no está muy claro qué contenidos van a estar disponibles para los usuarios de Instagram Reels.