Cómo hacer un backup completo de tu smartphone en Google Drive

-

Razones para querer poner a salvo todos los datos de tu teléfono sobran, puede que tu terminal tenga algún problema en su rendimiento o vas a cambiarlo. Sea como sea, Google será tu mejor amigo en este viaje de conservación de datos.

Al hablar de copias de seguridad, lo primero que se nos viene a la mente es proteger nuestras fotos y vídeos, pero lo cierto es que hay mucho más en tu teléfono móvil que debes poner a salvo. Cosas como tus contactos, aplicaciones y demás datos, y para guardarlos tienes varias formas que te mostraremos a continuación. El primero es el más rápido de todos, y el segundo aunque más lento, es más seguro, al menos para tu tranquilidad mental.

6
No pierdas tus conversaciones

whatsapp

Ya sabemos que la aplicación de mensajería instantánea, WhastApp, tiene su propio sistema de exportación de chats por correo. Pero esta copia de seguridad no se puede importar de nuevo en la aplicación. Así que si no quieres perder conversaciones que podrían ser importantes, más vale que hagas una copia de seguridad en Google Drive. Ahora te mostraremos los pasos que debes de seguir:

  1. Empieza entrando en WhatsApp, ve a sus ajustes y entra en Chats.
  2. Ahora selecciona «copia de seguridad».
  3. Pulsa sobre tu cuenta de Google.
  4. Si quieres, puedes marcar la casilla que guardará también las fotos y vídeos. Debes tener en cuenta que esto retrasará el proceso. Esto hará que tarde mucho más en subir y descargar.

Cuando quieras recuperar la copia de seguridad en tu nuevo teléfono móvil, solo tienes que confirmar la restauración en tu configuración inicial de la aplicación. Esta te dirá que ha encontrado la copia de seguridad de tu cuenta de Google. Así que elige «Restaurar» y espera a que la app haga su trabajo.


Siguiente