Razones para querer poner a salvo todos los datos de tu teléfono sobran, puede que tu terminal tenga algún problema en su rendimiento o vas a cambiarlo. Sea como sea, Google será tu mejor amigo en este viaje de conservación de datos.
Al hablar de copias de seguridad, lo primero que se nos viene a la mente es proteger nuestras fotos y vídeos, pero lo cierto es que hay mucho más en tu teléfono móvil que debes poner a salvo. Cosas como tus contactos, aplicaciones y demás datos, y para guardarlos tienes varias formas que te mostraremos a continuación. El primero es el más rápido de todos, y el segundo aunque más lento, es más seguro, al menos para tu tranquilidad mental.
4Pon tus contactos a salvo
Android puede presumir de tener una excelente integración con los servicios de Google, uno que destaca entre ellos, es Google Contactos. La ventaja radica en que si subes tus contactos a la nube, esta los restaurará automáticamente en el teléfono móvil una vez que hayas ingresado tu cuenta de Google. Te mostramos cómo ponerlo en práctica:
- Dirígete a tu aplicación de contactos.
- Entra en ajustes y elige «Exportar». Así se generará un archivo .vcf.
- Elige una carpeta para guardar tu archivo y ponle nombre.
- Ahora descarga Google Contactos.
- Abre el panel de ajustes deslizando a la derecha
- Entra en los ajustes
- Elige «Importar» y después «Archivo .vcf».
- Selecciona tu cuenta de Google
- Ahora espera hasta que finalice el proceso.
Al terminar, verás que todos tus contactos están subidos a tu cuenta de Google. Ta puedes recuperarlos en el dispositivo en el que introduzcas esta cuenta, y si quieres, puedes consultarlos y editarlos desde tu ordenador entrando en la web de Google Contactos.