Los años van pasando y no perdonan a nadie o por lo menos eso es lo que puede pensar cualquier deportista que se acerca al retiro tras pasar bastante tiempo en las canchas. En el mundo del tenis es igual, pero es muy común ver en este deporte que sean las lesiones las que se encarguen de acercar más rápido a los jugadores al retiro, que el mismo tiempo. Son varios los tenistas que han tenido que decir basta por una lesión pero existen otros como Andy Murray que siguen batallando por volver al gran nivel que ya demostraron antes.
Al igual que el británico hay varios de los más grandes que han pasado por una serie de lesiones que los han alejado de las pistas por un buen tiempo. Si bien algunos lograron salir de ellas y volver con más fuerza; otros continúan luchando contra sus demonios, porque confían en que volverán. En cualquier caso, hay algunos que destacan por la cantidad de veces que se han lesionado, por el tiempo que han estado de baja y por la importancia que tienen dentro del circuito, uno que sin duda brilla cuando los mejores son los que están en cancha y no en un quirófano para ser operados.
5Rafael Nadal ha sufrido lesiones graves
Uno de los tenistas más importantes de la historia que ha visto peligrar su carrera en el tenis por las lesiones ha sido Rafael Nadal. El español ha conseguido ser constantes y mantener su cuerpo en forma, pero durante su fructífero camino en el deporte ha tenido varias lesiones que lo han aquejado mucho. Los problemas en la rodilla han sido una constante para el balear a lo largo de su carrera y a pesar de ellos no ha parado de ganar. No obstante en el 2012 fue el año en el que peor lo pasó, porque ese año se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y sufrió de hoffitis. Debido a ellas tuvo que pasar siete meses en el dique seco. Una desgracia que menos mal para el tenis no pudo acabar con su carrera antes de tiempo.