Los años van pasando y no perdonan a nadie o por lo menos eso es lo que puede pensar cualquier deportista que se acerca al retiro tras pasar bastante tiempo en las canchas. En el mundo del tenis es igual, pero es muy común ver en este deporte que sean las lesiones las que se encarguen de acercar más rápido a los jugadores al retiro, que el mismo tiempo. Son varios los tenistas que han tenido que decir basta por una lesión pero existen otros como Andy Murray que siguen batallando por volver al gran nivel que ya demostraron antes.
Al igual que el británico hay varios de los más grandes que han pasado por una serie de lesiones que los han alejado de las pistas por un buen tiempo. Si bien algunos lograron salir de ellas y volver con más fuerza; otros continúan luchando contra sus demonios, porque confían en que volverán. En cualquier caso, hay algunos que destacan por la cantidad de veces que se han lesionado, por el tiempo que han estado de baja y por la importancia que tienen dentro del circuito, uno que sin duda brilla cuando los mejores son los que están en cancha y no en un quirófano para ser operados.
4Novak Djokovic y la lesión que lo cambió todo
Otro de los tenistas que han sufrido mucho por las lesiones es Novak Djokovic. El serbio padeció durante unod dos años, como después el mismo admitió, de problemas en el codo. Todo estalló en el 2017, en los cuartos de final de Wimbledon ante Thomas Berdych, cuando su codo dijo basta y tuvo que operarse, ya luego de eso tuvo que parar durante seis meses. Aunque parecía recuperado volvió a caer lesionado en el Abierto de Australia de 2018 y poco después se confirmaría que tuvo que pasar por el quirófano nuevamente para operarse primero de la muñeca y luego del codo otra vez. Esta ha sido una de las pausas más largas de su carrera, al sumar las dos veces que sufrió del codo; no obstante, pudo volver a lo grande y encadenó dos años (2018 y 2019) repletos de títulos.