Los años van pasando y no perdonan a nadie o por lo menos eso es lo que puede pensar cualquier deportista que se acerca al retiro tras pasar bastante tiempo en las canchas. En el mundo del tenis es igual, pero es muy común ver en este deporte que sean las lesiones las que se encarguen de acercar más rápido a los jugadores al retiro, que el mismo tiempo. Son varios los tenistas que han tenido que decir basta por una lesión pero existen otros como Andy Murray que siguen batallando por volver al gran nivel que ya demostraron antes.
Al igual que el británico hay varios de los más grandes que han pasado por una serie de lesiones que los han alejado de las pistas por un buen tiempo. Si bien algunos lograron salir de ellas y volver con más fuerza; otros continúan luchando contra sus demonios, porque confían en que volverán. En cualquier caso, hay algunos que destacan por la cantidad de veces que se han lesionado, por el tiempo que han estado de baja y por la importancia que tienen dentro del circuito, uno que sin duda brilla cuando los mejores son los que están en cancha y no en un quirófano para ser operados.
3Roger Federer espera recuperarse pronto
En la actualidad es muy difícil imaginar el tenis sin Roger Federer. Aunque cada vez se acerca más su adiós, el suizo se ha erigido como la gran figura de este deporte. Sin embargo, como a otros, las lesiones lo han mermado mucho durante su carrera. El 2016 fue uno de sus peores años, porque una lesión en los meniscos de su rodilla izquierda lo hizo caer en el Abierto de Australia y luego, tras unos meses, tuvo una recaída en Wimbledon y no pudo jugar hasta el 2017. Eso no lo detuvo, volvió a lo más alto y allí se ha mantenido durante estos tres años, hasta el 2020 que una nueva lesión en la rodilla que lo sacó de toda la temporada. Federer espera volver con todo en 2021, porque al igual que otros, como Murray, «Su Majestad» no se ha rendido aún.