Los anticonceptivos son uno de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de tener relaciones sexuales. No sólo el hombre se tiene que proteger, sino que la mujer también lo ha de hacer. De este modo se evitarán posibles enfermedades o infecciones que podrían afectar a uno y a otro.
Si eres mujer y aún no te has decidido por un anticonceptivo, te proponemos la selección de los mejores que puedes encontrar en el mercado. Su gran eficacia nos permite estar mucho más que seguros, eso sí, siempre y cuando su aplicación sea la adecuada.
9Esponja anticonceptiva
La esponja anticonceptiva también se encuentra entre los mejores anticonceptivos para mujeres. Lo que hace dicha esponja es bloquear la entrada de los espermatozoides en el útero, quedándose atrapados en la esponja. Se trata de un anticonceptivo que es de usar y tirar, ya que después de las relaciones sexuales hay que deshacerse de ello.
Eso sí, antes de retirarlo tienen que haber pasado al menos seis horas, para que no se pierda su eficacia. Es eficaz al 85%, algo inferior de los anteriores, pero si se coloca y de retira de manera adecuada, no tendría que existir ningún problema.