Los lagos son masas de agua que se depositan en una depresión de terreno. Pueden ser endógenos, es decir formados a partir de las fuerzas del interior de la tierras como las placas tectónicas o volcanes. O exógenos, en este caso suelen deberse a la acción de elementos como glaciares, viento, etc. Si son creados por los humanos de manera artificial se denominan embalses.
En España encontramos muchos lagos a diferentes alturas, y visitarlos es una buena opción para hacer turismo local o excursiones en esta época tan extraña que nos está tocando vivir. En muchos, podremos incluso bañarnos, eso sí, si soportamos la temperatura del agua que suele ser bastante fría.
A lo largo de este artículo os hablaremos de los 10 lagos más bonitos de España, aunque recordamos que, como todas las selecciones de este tipo, esta es parcial, pero todos son lagos que merece la pena conocer.
9Ibones de Anayet en Huesca
Ascendiendo hasta los 2545 metros de altura en Ibones de Anayet en los Pirineos se encuentra un conjunto de lagos (ibón es un término que emplean en aragonés para nombrar a los lagos pequeños).
Se trata de una zona poco visitada por los turistas pero ideal para hacer excursiones y disfrutar de los hermosos paisajes de montaña.