Los 10 lagos más bonitos de España

-

Los lagos son masas de agua que se depositan en una depresión de terreno. Pueden ser endógenos, es decir formados a partir de las fuerzas del interior de la tierras como las placas tectónicas o volcanes. O exógenos, en este caso suelen deberse a la acción de elementos como glaciares, viento, etc. Si son creados por los humanos de manera artificial se denominan embalses.

En España encontramos muchos lagos a diferentes alturas, y visitarlos es una buena opción para hacer turismo local o excursiones en esta época tan extraña que nos está tocando vivir. En muchos, podremos incluso bañarnos, eso sí, si soportamos la temperatura del agua que suele ser bastante fría.

A lo largo de este artículo os hablaremos de los 10 lagos más bonitos de España, aunque recordamos que, como todas las selecciones de este tipo, esta es parcial, pero todos son lagos que merece la pena conocer. 

5
Laguna de Fuente de Piedra, Málaga

Los 10 lagos de España más bonitos

La Laguna de Fuente Piedra es la más grande de Andalucía con seis kilómetros de largo y dos de ancho. Es una zona protegida donde se pueden observar especialmente flamencos rosas, pero también muchas otras aves que invernan o están de paso. 

Las visitas guiadas al atardecer cuando el calor baja, son una oportunidad especial para disfrutar de un paisaje único y de cómo el sol va cayendo sobre la laguna.