Los lagos son masas de agua que se depositan en una depresión de terreno. Pueden ser endógenos, es decir formados a partir de las fuerzas del interior de la tierras como las placas tectónicas o volcanes. O exógenos, en este caso suelen deberse a la acción de elementos como glaciares, viento, etc. Si son creados por los humanos de manera artificial se denominan embalses.
En España encontramos muchos lagos a diferentes alturas, y visitarlos es una buena opción para hacer turismo local o excursiones en esta época tan extraña que nos está tocando vivir. En muchos, podremos incluso bañarnos, eso sí, si soportamos la temperatura del agua que suele ser bastante fría.
A lo largo de este artículo os hablaremos de los 10 lagos más bonitos de España, aunque recordamos que, como todas las selecciones de este tipo, esta es parcial, pero todos son lagos que merece la pena conocer.
4Las Tablas de Daimiel
Las Tablas de Daimiel fueron declaradas Parque Nacional en 1973. Se forman por la confluencia de los ríos Guadiana y Gigüela que se desbordan en un terreno sin apenas pendiente.
Es un entorno ideal para la observación de una gran variedad de flora y fauna, ya que es uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta. Se pueden contratar visitas guiadas para recorrer diversas zonas del parque y observar, especialmente a las aves acuáticas como las grullas, somormujos, garzas, garcillas, patos, martines pescadores, etc.