Los lagos son masas de agua que se depositan en una depresión de terreno. Pueden ser endógenos, es decir formados a partir de las fuerzas del interior de la tierras como las placas tectónicas o volcanes. O exógenos, en este caso suelen deberse a la acción de elementos como glaciares, viento, etc. Si son creados por los humanos de manera artificial se denominan embalses.
En España encontramos muchos lagos a diferentes alturas, y visitarlos es una buena opción para hacer turismo local o excursiones en esta época tan extraña que nos está tocando vivir. En muchos, podremos incluso bañarnos, eso sí, si soportamos la temperatura del agua que suele ser bastante fría.
A lo largo de este artículo os hablaremos de los 10 lagos más bonitos de España, aunque recordamos que, como todas las selecciones de este tipo, esta es parcial, pero todos son lagos que merece la pena conocer.
3Las Lagunas de Ruidera
El Parque Natural de las Laguna de Ruidera se encuentra en Castilla la Mancha, concretamente entre Ciudad Real y Albacete. Son en total 15 lagunas que ocupan unos 30 kilómetros en las zonas del valle del Alto Guadiana. Es un entorno en el que se pueden descubrir sorprendentes paisajes, además tiene una gran riqueza biológica.
Una de sus características más destacadas son las cascadas y los saltos de agua que forman las cascadas al rebosar y comunicarse unas con otras..
Es un entorno ideal para practicar diferentes actividades como el senderismo, la educación ambiental, así como el buceo, kayak, paddle surf, vela, etc.