La Comunidad de Madrid ofrece una gran variedad de pueblos increíbles donde pasar un fantástico día o un intenso fin de semana. Es el secreto que guarda Madrid, sus fabulosos parajes alejados de la monotonía y el ritmo acelerado de su capital.
En plena naturaleza, sin más banda sonora que el cantar de los pájaros y el murmullo del agua de sus cascadas, encontrarás un remanso de paz que te recargará de energía. Flora y fauna, agua y montaña, sol y nieve… ¡Contrastes de la vida! Así que, coge papel y lápiz y anota estos pueblos que son, sin lugar a dudas, los pueblos más bonitos de Madrid. ¡Con cascada incluida!
8Villavieja del Lozoya
Si entras en la Wikipedia y pones en el buscador el nombre de este pueblo de la Sierra de Madrid, te va a sorprender que allí habitan 214 personas, de las cuales 112 son varones y 102 mujeres. Curioso, ¿verdad?
Se sitúa a los pies de los Montes Carpetanos y reúne los requisitos imprescindibles de lugar de retiro espiritual para desconectar de todo y relajarse. Puedes hacer una ruta que te lleve hasta la cascada del Cancho Litero, con una impactante caída de 10 metros que desemboca en una poza. Eso sí, debes ser un excursionista experimentado, ya que el acceso es muy complicado.
También hay tiempo para visitar la Iglesia de origen medieval y el arco mudejar. Eso para empezar, porque tienes otro punto de interés turístico en el lavadero antiguo y en La Fragua. En este último lugar era donde se arreglaban las herramientas utilizadas para la labranza. Hoy en día es un pequeño museo que merece la pena visitar.