La Comunidad de Madrid ofrece una gran variedad de pueblos increíbles donde pasar un fantástico día o un intenso fin de semana. Es el secreto que guarda Madrid, sus fabulosos parajes alejados de la monotonía y el ritmo acelerado de su capital.
En plena naturaleza, sin más banda sonora que el cantar de los pájaros y el murmullo del agua de sus cascadas, encontrarás un remanso de paz que te recargará de energía. Flora y fauna, agua y montaña, sol y nieve… ¡Contrastes de la vida! Así que, coge papel y lápiz y anota estos pueblos que son, sin lugar a dudas, los pueblos más bonitos de Madrid. ¡Con cascada incluida!
6San Agustín del Guadalix
Tal vez te suene este sitio por su famoso restaurante inaugurado en 1967, ‘Casa Juaneca’, donde han ido a comer grandes personalidades como miembros de la casa real, futbolistas o políticos de renombre. San Agustín del Guadalix se sitúa a muy pocos kilómetros de Madrid y tiene unos lugares preciosos que no te van a decepcionar. Es allí donde nos encontramos con las cascadas del Hervidero.
Para ir a San Agustín del Guadalix, puedes hacerlo por la carretera de Burgos, tanto en vehículo privado como en autobús; ya que hay una línea que opera con frecuencia entre la capital y el pueblo.