La Comunidad de Madrid ofrece una gran variedad de pueblos increíbles donde pasar un fantástico día o un intenso fin de semana. Es el secreto que guarda Madrid, sus fabulosos parajes alejados de la monotonía y el ritmo acelerado de su capital.
En plena naturaleza, sin más banda sonora que el cantar de los pájaros y el murmullo del agua de sus cascadas, encontrarás un remanso de paz que te recargará de energía. Flora y fauna, agua y montaña, sol y nieve… ¡Contrastes de la vida! Así que, coge papel y lápiz y anota estos pueblos que son, sin lugar a dudas, los pueblos más bonitos de Madrid. ¡Con cascada incluida!
4La Lastra
¿Crees en las brujas? ¿Te gustan las leyendas? Pues tienes que saber que algunas del medievo cuentan que en este pueblo, los vecinos de Robledo de Chavela y Valdemaqueda se reunían para cazar brujas. ¡Qué miedo!
Durante los bombardeos en la Guerra Civil, este misterioso lugar quedó despoblado. Algo curioso, porque en el año 1912 llegaron a habitar sus casas de piedra unas 200 personas. Le hemos incorporado a Madrid ya que se sitúa en una zona limítrofe con Castilla y León y está en un enclave más cercano a Ávila que a Madrid.