La Comunidad de Madrid ofrece una gran variedad de pueblos increíbles donde pasar un fantástico día o un intenso fin de semana. Es el secreto que guarda Madrid, sus fabulosos parajes alejados de la monotonía y el ritmo acelerado de su capital.
En plena naturaleza, sin más banda sonora que el cantar de los pájaros y el murmullo del agua de sus cascadas, encontrarás un remanso de paz que te recargará de energía. Flora y fauna, agua y montaña, sol y nieve… ¡Contrastes de la vida! Así que, coge papel y lápiz y anota estos pueblos que son, sin lugar a dudas, los pueblos más bonitos de Madrid. ¡Con cascada incluida!
3San Mamés
Este pueblo es el único municipio situado junto a Navarredonda y la Comunidad de Madrid del valle alto del Lozoya. Su actividad ha sido siempre dedicada a los pastos y a los bosques. De hecho, es un pueblo edificado sobre un asentamiento de pastores bereberes después de la Reconquista. Allí encontramos la cascada de El Chorro.
No te pierdas su Iglesia de San Mamés del siglo XI, donde coronaron a la primera reina de Castilla y Aragón, la mítica Juana «La Loca». La pena es que fue destruida casi por completo durante la Guerra Civil Española. A partir del año 2001 a este sitio se le conoce en conjunto como Navarredonda y San Mamés.