El increíble método para aprender química y que además te guste

-

Aprender química no es tarea fácil. No existen atajos ni una varita mágica que te hará absorber de la noche a la mañana sus conceptos y fórmulas, pero sabes qué, sí hay técnicas que aplicadas correctamente te ayudarán a ser todo un experto en la materia.

Los primeros acercamientos que se dan sobre la química es mientras cursas el high school. Logras verla junto a física y matemática y es una verdadera pesadilla, lo único interesante son los experimentos. Cuando profundizas la materia en un campo más universitario, entras en agonía porque no cuentas con una base, así que comienzas a buscar tutores para que te ayuden. Esta es la manera indicada para aprender una de las materias más odiadas de la historia.

8
Estudia con un amigo

estudia con un amigo

En un salón de clases existen compañeros que resultan muy hábiles para la química. Naturalmente se les hace más fácil entenderla. El factor puede ser que les encanta la asignatura y por ese le dedican más tiempo. Puedes decirle que estudien juntos y así se hace más ameno el aprendizaje.

Además que tu amigo puede ayudarte a través de su sistema de estudio a adquirir conocimiento más fácilmente. En el momento menos pensado ya has entendido todo. La clave de muchas cosas en la vida es liberarte del miedo a peguntar, a hablar con tus compañeros y el miedo a equivocarte. Existe un libro espectacular denominado La Inteligencia Emocional que ayuda a entender que las emociones y la forma de cómo afrontes tus desafíos determinan el éxito. Si no te permites fallar, no hay aprendizaje.

También plantea que no siempre el mejor del salón termina siendo el jefe de una empresa, por qué, por falta de confianza, de atreverse, de salirse de su zona de confort. Asume tu día como divertidos desafíos que te hagan que te superes a ti mismo y no al que tienes al lado.

Siguiente