Aprender química no es tarea fácil. No existen atajos ni una varita mágica que te hará absorber de la noche a la mañana sus conceptos y fórmulas, pero sabes qué, sí hay técnicas que aplicadas correctamente te ayudarán a ser todo un experto en la materia.
Los primeros acercamientos que se dan sobre la química es mientras cursas el high school. Logras verla junto a física y matemática y es una verdadera pesadilla, lo único interesante son los experimentos. Cuando profundizas la materia en un campo más universitario, entras en agonía porque no cuentas con una base, así que comienzas a buscar tutores para que te ayuden. Esta es la manera indicada para aprender una de las materias más odiadas de la historia.
3Empieza con los temas básicos
Una de los errores de los jóvenes al estudiar química es saltarse conceptos básicos que contribuyen a su entendimiento. Nos referimos a aprender los sistemas de medida, el método científico, la nomenclatura química y la estructura atómica.
Internet te ofrece una amplia información que te llevará a entender todo lo que necesitas saber sobre la materia. Existen también aplicaciones o guías entregadas por la casa de estudio a la cual perteneces. experimentos han demostrado que si haces los apuntes a mano, será más fácil retener el conocimiento.