Si ya teníamos problemas para encontrar trabajo, parece ser que las cosas se nos van a complicar aún más. Por si no sabías a quién tenías que darle las gracias, te damos un nombre, Amazon. Sí, la compañía estadounidense ha creado la primera tienda autónoma, la cual no necesita de personas para desempeñar las tareas habituales de un supermercado.
No es que este fuera el trabajo de nuestros sueños, uno no va al instituto y a la universidad para acabar en un supermercado, pero no se puede negar que en un momento socorrido, no viene nada mal. Pero parece ser que en unos años esto se habrá acabado. Te contamos todo acerca de esta nueva tienda autónoma para que estés preparado.
7Un posible fallo de seguridad
Debido al gran cambio que supone en el mundo laboral una tienda autónoma, en las que no hay trabajo para personas, se han planteado muchas cuestiones, y la más sonada se relaciona con la anterior. Vale que las cámaras te vigilan constantemente, y que robar es absurdo. Pero aún hay una posibilidad de que el ladrón se salga con la suya.
¿Qué pasa si usa un móvil robado? A día de hoy es muy habitual que desaparezcan teléfonos por robo, y alguien podría intentar entrar a una tienda Amazon Go con un móvil que no es suyo y llevarse todo lo que pueda sin pagar un solo euro. Y es que al no haber reconocimiento facial, no habría forma de identificarlo. Según ha explicado la compañía, por el momento no hay peligro, ya que no venden nada de alto precio. Pero cuando empiecen a vender algo más que un bocadillo, habrá que hacer cambios.