El estrés y la ansiedad son reacciones que presenta el cuerpo humano cuando existe una preocupación, tensión o impaciencia. Esto puede conllevar a sentir dolor en el estómago. Existen maneras de eliminar este tipo de patología y para nada tiene que ver con ingerir medicamentos, sino de algo más natural y fácil de hacer.
Dicen que el estómago es nuestro segundo cerebro, por la cantidad de neuronas ligadas al sistema digestivo, explica en cierto sentido el porqué una sobrecarga de emociones o situaciones negativas se reflejan a través de nervios y dolores abdominales. La celeridad con la que el ser humano está llevando su vida ha desencadenado en enfermedades producto de que no se alimenta bien, no descansa y no disfruta.
7Actividades placenteras y tomar infusiones
No hay nada más reconfortante que hacer lo que nos gusta. Si disfrutas compartir con tus amigos, cantar, animar, practicar un deporte, realizar stand up o reírte con tu familia, no dejes de hacerlo. Te aportará mucha energía y te impulsará a seguir adelante, a avanzar hasta cumplir tus metas.
Por otro lado, las infusiones tiene excelentes propiedades medicinales. Es importante sacarle el mejor provecho, quiere decir que no debes dejar que el agua hierva: caliéntala e incorpora la planta: una infusión de manzanilla sirve para los trastornos digestivos, la melisa para calmar los estados de ansiedad y disminuir los nervios, la valeriana para un buen descanso nocturno y el tomillo para reforzar el sistema inmunológico.