Deshazte del dolor de estómago por la ansiedad y el estrés de un plumazo

-

El estrés y la ansiedad son reacciones que presenta el cuerpo humano cuando existe una preocupación, tensión o impaciencia. Esto puede conllevar a sentir dolor en el estómago. Existen maneras de eliminar este tipo de patología y para nada tiene que ver con ingerir medicamentos, sino de algo más natural y fácil de hacer.

Dicen que el estómago es nuestro segundo cerebro, por la cantidad de neuronas ligadas al sistema digestivo, explica en cierto sentido el porqué una sobrecarga de emociones o situaciones negativas se reflejan a través de nervios y dolores abdominales. La celeridad con la que el ser humano está llevando su vida ha desencadenado en enfermedades producto de que no se alimenta bien, no descansa y no disfruta.

6
Controlar lo que comemos y hacer ejercicios físicos

salud-mental

No es en vano el dicho somos lo que comemos. Los estados de ansiedad y estrés conllevan a descuidar lo consumimos. Nos levantamos y desayunamos solo una rebanada de pan con café. En el almuerzo compramos una hamburguesa o Hot Dog y en la cena ingerimos cualquier comida rápida que encontramos de camino a casa. Parece que fuera una exageración. Si se tratara de una acción de un solo día, no hay problema, pero lamentablemente se convierte en rutina.

Así que el fin de semana aprovéchalo, por supuesto, para descansar, pero especialmente para organizar la comida de la semana. Prepara algo que sea sano y al mismo tiempo que ayude a tu mente y cuerpo a que funcionen menor. Como complemento es importante que realices ejercicios y más si posees un trabajo muy sedentario. Puedes practicar: yoga, pilates, inscribirte en un gimnasio o salir a correr. Recuerda no extenuarte.