El estrés y la ansiedad son reacciones que presenta el cuerpo humano cuando existe una preocupación, tensión o impaciencia. Esto puede conllevar a sentir dolor en el estómago. Existen maneras de eliminar este tipo de patología y para nada tiene que ver con ingerir medicamentos, sino de algo más natural y fácil de hacer.
Dicen que el estómago es nuestro segundo cerebro, por la cantidad de neuronas ligadas al sistema digestivo, explica en cierto sentido el porqué una sobrecarga de emociones o situaciones negativas se reflejan a través de nervios y dolores abdominales. La celeridad con la que el ser humano está llevando su vida ha desencadenado en enfermedades producto de que no se alimenta bien, no descansa y no disfruta.
4Evitar el estrés del día a día
No hay nada más tranquilizante que llevar a tu cuerpo a un estado de serenidad y desde ese punto efectuar tus compromisos. Así serás más proactivo y tu memoria podrá retener más información. El estrés es tan perjudicial que muchos de los seres humanos que en la actualidad están enfermos es por consecuencia de fuertes emociones. Esto es lo que debes de hacer para apartar esos episodios de angustia:
Muy temprano, apenas entres a tu jornada laboral, organiza qué es lo que vas a hacer, clasificándolo desde la actividad más importante a la menos importante. Ubica esta programación muy cerca de tu escritorio o escríbela en las notas de apoyo que puedes encontrar en tu ordenador. Esto disminuirá tus nervios al ver que todo está calculado.