El estrés y la ansiedad son reacciones que presenta el cuerpo humano cuando existe una preocupación, tensión o impaciencia. Esto puede conllevar a sentir dolor en el estómago. Existen maneras de eliminar este tipo de patología y para nada tiene que ver con ingerir medicamentos, sino de algo más natural y fácil de hacer.
Dicen que el estómago es nuestro segundo cerebro, por la cantidad de neuronas ligadas al sistema digestivo, explica en cierto sentido el porqué una sobrecarga de emociones o situaciones negativas se reflejan a través de nervios y dolores abdominales. La celeridad con la que el ser humano está llevando su vida ha desencadenado en enfermedades producto de que no se alimenta bien, no descansa y no disfruta.
3Estados de ansiedad y estrés crónico
Uno de los graves errores de un individuo, es dejarse invadir por malos pensamientos que a su vez se proyectan en su estómago. El cuerpo es muy inteligente y el cerebro tiene el poder de todo. Si a tu mente le haces llegar imágenes perturbadoras que no tienen un ápice de motivación y no te aportan nada bueno, tu cuerpo somatizará este estrés en algún órgano: puede ser el estómago, el colón o el hígado.
De ser el estómago, algunos síntomas a considerar son: boca seca producto de una mala alimentación, acidez, diarrea, falta de apetito y contrario este último atragantarse con la comida. Así que no colapses tu cerebro de fotogramas de angustia. A continuación las soluciones: