El sarro, también llamado tártaro o cálculo dental, es el endurecimiento de la placa bacteriana debido al depósito de minerales. Por lo general, esto ocasiona que los dientes tengan un aspecto poco atractivo, con una coloración amarillenta o marrón y, en el límite entre las encías y los dientes, los residuos pueden tener un color incluso más oscuro. Por ende, se percibe como una especie de costra sobre dicha área.
Se trata de una sensación incómoda, poco saludable para nuestra boca y muy antiestético. Por ese motivo, aquí te explicamos algunos remedios y recetas que pueden serte de utilidad para eliminar el sarro de tu boca.
8Perejil
El perejil es una hierba aromática que se usa en multitud de recetas para dar sabor, pero también puede ayudarte a quitar el sarro de los dientes. La mejor forma de hacerlo es lavando y picando bien las hojas de un puñado de perejil, unos 20 gramos, y mezclarlo con una cucharada de agua (10 ml) hasta formar una pasta. A continuación, colócala sobre los dientes y deja actuar unos cinco minutos antes de enjuagar con abundante agua tibia.